Ir al contenido principal

Yoga para el dolor de espalda


El yoga alivia el dolor crónico de la parte inferior de la espalda y mejora la discapacidad funcional, según los expertos


La práctica del yoga, como ciencia que beneficia las dimensiones física y mental del ser humano, es una buena alternativa para combatir  los dolores lumbares o de espalda, asociados a las malas posturas y al estrés laboral. 
El yoga ayuda a la recolocación postural y ofrece la relajación necesaria para aliviar el dolor.


El dolor lumbar crónico es uno de los trastornos más difíciles de atender, en especial en los adultos mayores, ya que los fármacos utilizados para luchar contra ello tienen una efectividad limitada y efectos secundarios graves. Hacer yoga equilibra la flexibilidad y la fuerza de los músculos del cuerpo, a menudo el verdadero culpable del dolor, y libera la tensión muscular.

La clave de la práctica del yoga es que tiene una doble faceta: la física y la relajación. La mayor parte de las investigaciones que tratan de dilucidar sus beneficios constatan también que los ejercicios de flexibilidad que se realizan no han mostrado ser eficaces de forma aislada, como ocurriría con el deporte aeróbico. En realidad, son las técnicas de relajación las que aportan beneficios, ya que reducen de forma significativa el dolor debido a la modulación del sistema nervioso y la estimulación del sistema límbico.

Muchos trabajos científicos publicados en los últimos años han constatado las bondades del yoga. Un estudio de 2012 publicado en “Journal Pain” confirmaba que puede reducir el dolor general en un 24%, la fatiga en un 30% y la depresión en un 42%. Otros estudios también le otorgan beneficios para el tratamiento del asma o para colaborar en la reducción de la hipertensión arterial.


Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine, concluyó que ejercicios de estiramientos clásicos del yoga (asanas), como halasana (arado), uttita trikonasana (el Triángulo) y matsyasana (el Pez), son un poco más benéficos que la fisioterapia, con la que habitualmente se trata a los pacientes con ese tipo de dolencias crónicas. Estas tres posturas lo que hacen, básicamente, es estirar la columna, flexibilizar los músculos de la espalda y fortalecerlos.

Las asanas mencionadas tienen beneficios específicos para estas dolencias, pero lo ideal es realizar sesiones completas de yoga, ya que para llegar a estas posturas es necesario antes un período de relajación, calentamiento y otras asanas previas de adaptación. 
El control de la respiración ayudará al paciente de forma efectiva a controlar su ansiedad y su estrés, con lo que mejorará el efecto de dichos factores en la espalda y en los lumbares. Ante el estrés, los músculos responden contrayéndose, tensándose y produciendo dolor. Si combinamos ejercicios de respiración (pranayama) y asanas, podemos conseguir en pocas sesiones revertir los efectos de dicho estrés.

El Arado (Halasana)
En este asana se concentran sangre y prana en la región cervical (cuello y hombros) y lumbar (parte baja de la espalda), al activar el sistema nervioso parasimpático, cuya función es la activación de la “respuesta de relajación y reparación en el cuerpo” y, por lo tanto, lo rejuvenece.

Postura del Pez (Matsyasana)
Es la postura que le sigue a la del Arado. La sangre y el prana se concentran en la zona del corazón y pulmones (Anahata chakra), cuello y hombros (paratiroides) y región lumbar. Estimula la glándula pineal, “la glándula maestra del cuerpo”, regulando el sistema hormonal y propiciando la sintonía con los ritmos de la naturaleza. Cura problemas respiratorios, desbloquea la energía y, por lo tanto, disuelve tensiones emocionales.

El Triángulo (Trikonasana)
El triángulo ejerce una flexión lateral de la columna, al darle completa flexibilidad y vitalidad a la misma. Así mismo, completa y amplifica los efectos de la torsión espinal, al ayudar a purificar el cuerpo. 


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muy interesante tu blog, un trabajo hermoso, te recomendaré

      Eliminar
  2. TOTALMENTE LIVRE DE HEPATITE B. POR MAIS DE 5 ANOS VIVENDO COM ITI'm Stephenie Brown, fui diagnosticada com hepatite B 3 anos atrás, vivia com dor sabendo que nunca ficaria bem, entrei em contato com ela muitos fitoterapeutas sobre ervas para me curar e acabaram gastando uma certa quantia de dinheiro, mas nunca melhorei eu estava determinado a recuperar meu estilo de vida e ser capaz de fazer coisas, estou impedido de fazer isso um dia vi um post de uma senhora sobre como O fitoterapeuta Dr. James a curou do vírus com seu medicamento à base de ervas. Entrei em contato com ele pelo e-mail drjamesherbalmix@gmail.com conversamos, contei tudo o que estava passando e ele me disse para não me preocupar que tudo ficará melhor de novo então ele preparou um fitoterápico e me mandou pela DHL transportadora e me disse a dosagem, depois de 13 dias de completar o fitoterápico, fiquei totalmente diferente, então fui ao médico para fazer um exame de sangue, depois de tirar uma amostra do meu sangue para o exame o resultado deu negativo, não posso negar que sou a mulher mais feliz do mundo neste exato momento, estou muito feliz e graças ao médico fitoterapeuta James. Se você sofre de algum tipo de doença, como câncer, ereção fraca, removedor de verrugas, Hpv, Herpes, Fibromialgia, Hiv, Hepatite B, Inflamatório do Fígado / Rim, Epilepsia, Infertilidade, Fibróide, Diabetes, Dercum, DPOC
    E MAIS contate-o onEmail ..... Drjamesherbalmix@gmail.comWhat's App ... + 2348152855846

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN