Ir al contenido principal

MEDICINA VERDE


Shinrin-yoku

En Japón, cada vez más personas recurren a los baños de bosque para tratar el estrés y la hipertensión. El inmunólogo Qing Li ofrece una serie de pautas para realizar dicha cura.

·      Realizar un paseo por un entorno boscoso de unas dos horas. Recomienda no caminar más de 2,5 kilómetros. Si se dispone de 4 horas se pueden recorrer 4 kilómetros. Para conseguir un reforzamiento inmunitario aconseja una estancia de 3 días en una zona boscosa. Por supuesto, no deben usarse ningún aparato electrónico.
·      Se deben hacer pausas en caso de fatiga. No estamos allí para ganar una competición. En caso de sed tomar agua o té. Mientras se descansa aproveche para sentir el olor de alguna planta aromática como el ciprés o el pino.

·      Sin un lugar del bosque te gusta especialmente, puedes detenerte a meditar, leer o simplemente disfrutar del paisaje.

·      La densidad de terpenos anticancerígenos que se encuentran en la atmósfera del bosque varía en el transcurso de las estaciones. Aumenta drásticamente en abril o mayo y, en agosto, alcanza su punto máximo. Se reduce un poco durante el otoño y en invierno llega al mínimo.

·      La cura de bosque es sobre todo una medida preventiva, un hábito que nos beneficia en muchos sentidos, tanto física (fortalecimiento del sistema inmunitario) como psicológica (calma el estrés y la ansiedad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN