Ir al contenido principal

Ejercicios para conservar una buena vista

                            


A lo largo del día, nuestros ojos están sometidos a las pantallas de los ordenadores, a iluminaciones agresivas, al polvo o a la contaminación. Por eso tus ojos necesitan cuidados y atención. Aquí te proponemos una fácil rutina para ejercitar y relajar tus ojos y mantenerlos en forma.

La fatiga ocular está relacionada con la rigidez de la nuca y de la columna vertebral (cervicales). La vida moderna no estimula el funcionamiento de los ojos según su fisionomía natural, es decir, limita la movilidad de los músculos oculares y los fijas durante largos períodos de tiempo en un mismo punto.

Como todos los órganos, los ojos también necesitan reposo. Frota las palmas de tus manos entre sí para calentarlas y luego coloca las palmas sobre tus ojos para transmitirles el calor y generar una sensación de protección y paz. Al mismo tiempo, intente ver imágenes que te tranquilicen y relajen.
Cierra los ojos unos minutos y luego parpadea varias veces para así lubricar y limpiarlos.

Tabla de ejercicios para los ojos

Sentados con la espalda recta, sin fijar la mirada en nada. La cabeza debe permanecer inmóvil, la mandíbula y la boca relajadas, la respiración tranquila y regular. Cada ejercicio debe realizarse 8 veces, después cerrar los ojos y relajarlos unos 30 segundos antes de comenzar los siguientes.


   1.  Cierra los ojos presionándolos suavemente. Ábrelos y parpadea. Repite el ejercicio ocho veces.

   2.  Con los ojos abiertos, lleva los globos oculares hacia arriba y abajo sin fijar la mirada en ningún lugar u objeto concreto.

   3.  Lleva la mirada a derecha e izquierda
   4.  Mueve tus ojos de la esquina diagonal izquierda (arriba) a la esquina diagonal derecha (abajo) unas 8 veces. Luego pasa a moverlos de la esquina diagonal izquierda (abajo) a la esquina diagonal derecha (arriba). Imagina que al final has recorrido una X imaginaria con ambos movimientos.

5.  Mueve circularmente tus ojos en el sentido de las agujas del reloj 21 veces. Luego en sentido anti-horario otras 21 veces. Parpadea unas cuantas veces entre uno y otro ejercicio.

6.  Para terminar calienta las palmas de las manos y ponlas sobre los ojos para relajarlos.


Recomendaciones


Evita fijar la mirada durante largos períodos de tiempo, sobre todo, en una pantalla de ordenador o tele. Debes permitir a tus ojos divagar que miren el entorno en todas direcciones con un movimiento continuo. Los ojos que permanecen fijos, estáticos, no pueden ver claramente. En definitiva, debéis evitar la rigidez de la mirada.

Ver vídeo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN