Ir al contenido principal

Bhujangasana


La Cobra



Ásana de flexión posterior, flexibiliza toda la columna, fortaleciendo la musculatura de la zona dorsal. Regula el funcionamiento de las glándulas suprarenales y aumenta la autoconfianza.


Técnica

1. Tumbado boca abajo, coloca las palmas de las ma­nos en el suelo, a la altura de las axilas. Las piernas juntas y estiradas. Los pies están también estirados. La frente descansa en el suelo.
2. Inhalando, eleva lentamente la cabeza y después el tronco, sin apenas hacer fuerza con las manos. La fuerza nace de los músculos de la columna. Cuando la flexión de la columna no de más de sí, completa el apoyo con las manos, procurando no elevar la parte inferior del cuerpo.
3. Exhala. Perfecciona la ásana, flexionándote un poco más hacia atrás. Respira ahí durante unos segundos. Luego, irás incrementando el tiempo progresivamente, hasta uno o dos minutos.
4. Al deshacer la ásana, desciende muy lentamente, exhalando. Relájate unos segundos con una mejilla en el suelo.

Contraposturas
Balasana (El niño)
Pachimotanasana

Beneficios


· Flexibiliza y aumenta la movilidad a la columna ver­tebral, hacia atrás.
· Contrarresta la cifosis dorsal.
· Fortalece la musculatura de la espalda.
· Aumenta la circulación sanguínea en la zona del tron­co hacia la cabeza. Comprime vasos sanguíneos de la zona lumbar y cervical.
· Estimula el sistema nervioso desde la columna.
· Estimula y regula el funcionamiento de los riñones y suprarrenales.


Contraindicaciones

· Contraindicado para dolores y problemas en la zona lumbar y cervical. Lordosis.
· Contraindicado en caso de tensiones y contracturas en el cuello o en la cintura, y dolores musculares.
· Contraindicado en caso de pinzamientos, hernias de disco en la zona cervical o lumbar, lumbalgias y infla­mación del nervio ciático.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN