Ir al contenido principal

Aero yoga



Se trata de una nuevo método artístico de yoga creado y registrado por Rafa Martínez, con casi 30 años de experiencia en la práctica y enseñanza del yoga alrededor del mundo y diplomado en Natha Yoga por la Federation Francaise des Écoles de Yoga. Rafael ha fusionado las prácticas ancestrales como el Natha Yoga, la medicina Ayurveda y otras más modernas como el Pilates, el método Alexander, el arte terapia o la Gimnasia Holística.



El Yoga en el columpio tiene como objetivos principales la fortaleza del cuerpo, rejuvenecimiento, redefinición muscular, tonicidad digestiva, respiratoria y relajación profunda (Yoga Nidra), disminución eficaz del estrés y la ansiedad. En el Aero Yoga se respetan los principios del yoga clásico: posturas dinámicas, inmóviles, intensas, de resistencia, que duran poco y otras mucho más tiempo.
En sus clases se utilizan una especie de trapecios que penden del techo y que soportan el cuerpo. Cuando se pende de allí, la gravedad cero permite una total libertad de movimientos y alivia la presión en el cuello y la cabeza que solemos sufrir con los pies sobre el suelo. Además, favorece los estiramientos más profundos y mejora la flexibilidad.
Los 7 aspectos del Natha Yoga (que forman parte del AeroYoga)

1-Posturas estáticas y dinámicas en una misma sesión.
2-Mudras (gestos) bandhas (contracciones) y dristis (trabajo con los ojos): el trabajo coordinado de estas técnicas permite la estimulación de ciertos puntos especialmente sensibles de nuestro cuerpo como las manos, los ojos, la lengua, zona pélvica etc.
3- La respiración consciente (Pranayama): forma parte integral del trabajo e investigación gracias al aire que respiramos y de su relación con la energía.
4- Centros de Energía: gracias a los canales de energía trazados por los antiguos maestros de la medicina china (meridianos) o de la medicina ayurvedíca (nadis).
5- Concentración: Se trata del entrenamiento del cerebro y de nuestra actitud mental, gracias al control de los pensamientos, así como la agitación relacionada con el mundo exterior.
6- Meditación: Se trata de entrenar de nuevo mente y cuerpo para liberarlos de inquietudes, miedos, temores de nuestro “mundo interior”.
7-Relajación profunda (Yoga Nidra): entrenamiento que busca encontrar un estado de conciencia particular intermitente, entre la distensión profunda y los sueños.



5 beneficios del yoga aéreo

Esta variante del yoga incluye técnicas que se utilizan en gimnasia acrobática, en circo y en artes aéreas, ya que a través de la utilización de columpios relaja y trabaja constantemente la fuerza del cuerpo que debe combatir contra de la gravedad.

1. Mejora tu salud en general gracias al acondicionamiento físico y a la estimulación interna del organismo mediante las posturas invertidas.

2. Columpiarte ayuda a relajarte, reduce las tensiones y alivia el
estrés, al mismo tiempo que trabaja tu centro de estabilidad, fortaleciéndolo y mejorándolo para obtener mejores posturas.

3. Modela y da mayor flexibilidad a tu cuerpo gracias al trabajo de tonificación y a los estiramientos.
4. Disminuye la celulitis y mejora los problemas circulatorios debido al efecto drenante que producen tener las piernas elevadas en el columpio.
5. Las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio y envían sangre a zonas como la cabeza, lo que ayuda a despejar la mente y a oxigenar el cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN