Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Diferencias entre el yoga y la gimnasia muscular dinámica

La práctica física del yoga tiene tres principios básicos que condicionan su realización: inmovilidad, duración y relajación . El asana debe mantenerse con inmovilidad absoluta física y mental el mayor tiempo posible y buscando el mayor grado de relajación muscular, dentro de las capacidades del practicante. Únicamente los músculos que están relajados pueden estirarse, con tribuyendo así a el perfeccionamiento de la postura. Un músculo contraído no cede. Desde un punto de vista fisiológico la práctica del yoga se considera un ejercicio isotónico, excéntrico y aeróbico : el músculo se alarga en su longitud y se utiliza oxígeno en el mantenimiento del estiramiento muscular. Al emplearse el oxígeno para mantener el músculo estirado, se favorece un proceso antioxidante a nivel celular favoreciendo el retraso del envejecimiento.

Etapas de la meditación

La perenne sabiduría tradicional nos enseña que para entrar en el estado de  meditación hay que seguir ciertos pasos definidos. Nadie puede entrar en meditación sin seguir estos pasos. Las etapas son: Dharana - concentración mental Dhyana – meditación Samadhi – identificación gozosa En la Tradición Occidental estas tres etapas se denominan “consideratio” (consideración), “contemplatio” (contemplación) y “raptus” (rapto). Cada etapa, una vez dominada, conduce de forma natural hacia la siguiente.

Virabhadrasana II (El guerrero II)

                                                                              Vira significa guerrero, Bhadra fue un héroe mitológico creado por Shiva. Representa al guerrero dispuesto y controlando todo lo que ocurre a su alrededor. Así debes construir y permanecer en esta ásana: tu atención no sólo debe estar en tus extremidades visibles, sino que también debes estar atento a tu brazo y pierna de atrás.