Ir al contenido principal

Sirsana

                                                 

Sirsana está considerada como el rey de las ásanas. Sus beneficios son innumerables: calma el sistema nervioso, estimula el corazón, nutre las células cerebrales (con el consiguiente beneficio para problemas neuronales), mejora la circulación, equilibra el sistema hormonal como el digestivo y fortalece el espíritu dando seguridad y suministra un renovador aporte de sangre a las células cerebrales.
Sirsa significa cabeza, Salamba significa con soporte, sostenido, apoyado, apuntalado.

 1.- Coloque una manta o esterilla (antideslizante) en el suelo. Arrodíllese en el suelo frente a la esterilla. Colócate de rodillas, entrecruza los dedos de las manos formando un triángulo de 90º con los codos.


2.- Presione firmemente el borde externo de los antebrazos, muñecas y manos en el suelo, elevando los hombros.

 Baje la cabeza al suelo (sin hundir los hombros) y apoye la cumbre (coronilla) de la cabeza en el esterilla, de modo que la parte posterior de la cabeza quede entre el hueco de las manos entrelazadas.



3.- Estire las piernas levantando las rodillas y sin perder la elevación de los hombros, camine con las puntas de los dedos (talones elevados) hacia la cabeza hasta que su espalda esté totalmente perpendicular al suelo y en una misma línea cabeza, espalda y cintura.

4.-
Acerque las rodillas al pecho (doblando ligeramente las piernas) y dando un pequeño salto levante las dos piernas del suelo con las rodillas dobladas.

5.- Mantenga las piernas estiradas y firmes con los pies juntos. Lleve el coxis hacia delante a la vez, gire sus muslos frontales de fuera a dentro. Piernas frontales y posteriores estiradas y activas. Mantenga la cara, la boca y la garganta relajada.

Comentario:
Si utilizas la pared tenga mucho cuidado de no mantener la postura más tiempo del que tu cuerpo te permita ya que una caída puede ser peligrosa para el cuello.

Tiempo:
Comienza con 5 segundos y aumenta gradualmente a 10 a 15 minutos.

Beneficios:

       
  • Estimula glándulas pituitaria y pineal.
  • Fortalece los brazos, la columna vertebral y los pulmones.
  • Tonifica el abdomen.
  • Descansa el corazón, lleva sangre fresca al cerebro.
  • Alivia la presión en las venas y en la parte baja de la espalda.
  • Problemas de menopausia, asma, infertilidad, insomnio, sinusitis.
  • Mejora el equilibrio mental, la memoria, la concentración.

Contraindicaciones:
No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;
  • No practiques esta postura si tienes alguna lesión en la parte alta de la espalda, el cuello o la cabeza. Esta postura se considera intermedia y avanzada con los pies tocando el suelo, luego no la practiques de esta forma sin un profesor con experiencia.
  • Dolor de cabeza, menstruación
  • Lesiones de cuello, espalda
  • Condiciones coronarias, presión arterial alta, presión arterial baja: no comenzar la sesión con esta asana.
  • Embarazo: no hacer esta asana a menos que ya se haya hecho antes del mismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN