Ir al contenido principal

Garudasana. Postura del Águila



La postura del águila es un ásana de de equilibrio que además estira y relaja las articulaciones de brazos y piernas. Alivia la tensión de los hombros al abrir la parte superior de la espalda; estira las caderas y muslos; fortalece las piernas. Es una de las mejores posturas para aliviar los calambres en las piernas y los dolores del nervio ciático. Además, ya que mantener el equilibrio requiere una gran concentración, ayuda a enfocar y a calmar la mente. Tiene un gran valor terapéutico para las personas que sufren de asma o de dolores lumbares.
El nombre de la postura viene de Garuda: mítico Rey de los pájaros y poderoso oponente del mal que lleva al gran dios Vishnu, el “Preservador” y a su consorte Lakshmi, volando a través del universo.



BENEFICIOS
·         Estira y fortalece los tobillos y las pantorrillas.
·    Mejora la flexibilidad y estira los músculos de los hombros, los brazos y la parte alta de la espalda, los muslos, las pantorrillas y las caderas. Mejora la concentración y calma la mente.
·         Mejora el sentido del equilibrio.
·         Alivia los dolores ciáticos.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
·         Si existe lesión en las rodillas es mejor no realizar esta postura, o realizar solo la posición de los brazos.

EJECUCION PASO A PASO

1.  Partiendo de la Postura de la Montaña, levante los dos brazos.
2.  Exhale y cruce el brazo derecho sobre el brazo izquierdo, enroscando los codos y las manos. Al principio puede resultar difícil cruzar las manos, si sus manos están muy separadas puede ayudarse con un pañuelo o cinturón.
3.  Estire los brazos cruzados hacia delante alejándolos de la cara, de manera que se estiren bien las escápulas, y levante los codos hasta colocarlos a la altura de los hombros.
4.  Exhale, doble las dos rodillas como su fuera a hacer la Postura de la Silla y lleve el peso hacia el pie derecho.
5.  Enrosque la pierna izquierda sobre la derecha.
6.  Si al principio no puede enroscar la pierna por detrás de la otra, crúcela solo un poco y apoye los dedos del pie en el suelo.
7.  Extienda el coxis hacia el suelo y levante bien el abdomen y los costados hacia arriba
8.  Mire fijamente a un punto en el suelo o en la pared de enfrente para mantener el equilibrio.
9.  Mantener las rodillas y los codos en línea con la nariz. Intentar no echarse hacia delante.
10.    Respirar y mantener la postura 5 ó 6 respiraciones.
11.    Deshacer y repetir en el lado contrario.
12.    Cuando haya terminado descanse unos instantes en la Postura de la Montaña.

Ver vídeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN