Ir al contenido principal

Surya Namaskara B





Samasthitih: ponte de pie centra la mirada en tu nariz.

1. Ekam: Utkatasana, inhalando, flexiona las rodillas como si estuvieses sentado, eleva los brazos y lleva la mirada a tus pulgares.

2. Dve: Uttanasana, exhalando, flexiona el torso hacia adelante y centra la mirada en tu nariz.

3. Trini: Uttanasana, inhalando, levanta la cabeza y centra la mirada en el tercer ojo.

4. Chatvari: Chaturanga dandasana, exhalando, salta hacia atrás y centra la mirada en tu nariz.

 5. Panca: Ürdhvamukha svanasana, inhalando, adopta Urdhva Mukha Svanasana mirando hacia arriba y centra la mirada en el tercer ojo.

6. Shat: exhalando adopta Adho mukha svanasana y centra la mirada en tu ombligo.

7. Sapta: Virabhadrasana, inhalando, gira el talón izquierdo hacia dentro y lleva el pie derecho hacia adelante mientras flexionas la rodilla derecha a noventa grados, con la cadera nivelada; eleva los brazos y centra la mirada en tus pulgares.

8. Ashtau: Chaturanga dandasana (tabla), exhalando coloca las manos sobre la colchoneta a ambos lados de tu pie derecho y da un paso hacia atrás

9. Nava:inhalando, adopta Ürdhvamukha svanasana y centra la mirada en el tercer ojo.

10. Dasa: exhalando adopta Adho mukha svanasana y centra la mirada en tu ombligo.

11. Ekadasa: Virabhadrasana, inhalando, gira el talón derecho hacia dentro y lleva el pie izquierdo hacia adelante mientras flexionas la rodilla izquierda a noventa grados, con la cadera nivelada; eleva los brazos y centra la mirada en tus pulgares.

12. Dvadasa: Chaturanga dandasana, exhalando coloca las manos sobre la colchoneta a ambos lados de tu pie izquierdo y da un paso hacia atrás.

13. Trayodasa: inhalando, adopta Ürdhvamukha svanasana y centra la mirada en el tercer ojo.

14. Chaturdasa: exhalando adopta la postura Adhomukha svanasana del y centra la mirada en tu ombligo.

15. Pancadasa: Uttanasana, inhalando, salta hacia adelante y centra la mirada en tu tercer ojo.

16. Sodasa: Uttanasana, exhalando flexiona el torso hacia adelante y centra la mirada en tu nariz.

17. Saptadasa: Utkatasana, inhalando flexiona las rodillas como si estuvieras sentado y eleva los brazos, centra la mirada en tus pulgares.
Samasthitih: exhalando, regresa a la posición neutral y centra la mirada en tu nariz.

 Beneficios: Genera calor interno, calienta las articulaciones y los músculos. Crea coordinación, resistencia y firmeza. Excelente preparación para las demás posturas, ejercita y masajea la columna vertebral, las piernas y los brazos. Abre la articulación de la cadera.  Activa la circulación.Trae equilibrio emocional, mitiga la depresión y la ansiedad. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN