Ir al contenido principal

Halasana (el arado)






Hala significa arado. Halasana es la postura para alcanzar esa sensación tan personal que es la introspección –“ir hacia adentro”. 

Halasana se puede realizar desde Sarvangasana (la vela) o directamente desde el suelo. Indicamos las dos posibles formas de entrar en la postura y después la continuación de Halasana con independencia de cómo se haya entrado en ella.

Halasana desde Sarvangasana (la vela)



Desde Salamba Sarvangasana (la vela), espire y con las piernas estiradas baje los pies al suelo por encima de su cabeza hasta que apoye la raíz de los dedos de los pies en el suelo. Planta de los pies verticales y piernas estiradas.


Halasana desde el suelo






-Túmbese en el suelo sobre 3 o 4 mantas plegadas una encima de otra.
- Los hombros y la parte inferior del cuello deben estar sobre la esterilla.
- Cabeza y cuello  alineado, no mueva ni gire la cabeza en ningún caso.
- Estire los brazos junto al tronco y coloque las manos a ambos lados de las piernas. Presionado los hombros contra las mantas, baje los trapecios y omoplatos hacia la cintura.
- Pliegue las piernas con las plantas de los pies en el suelo cerca de las nalgas.
- Apoye las yemas de los dedos de las manos en el suelo y espirando con un impulso lleve las rodillas hacia la cabeza, levantando la cintura y cadera del suelo a la vez que apoya las manos en la espalda y sostiene el tronco.
- Estire las piernas y bájelas hasta que los dedos de los pies se apoyen en el suelo.

Beneficios físicos

-Máximo estiramiento posible de la parte alta de la columna vertebral y de los músculos de la espalda. Esto hace que las vértebras se separen y reciban sangre, oxigenándose y nutriéndose.
-Aumento del riego sanguíneo en los nervios espinales.
-Al comprimir el abdomen se masajean los órganos internos, contribuyendo a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento.
-Se relaja la tensión muscular de la zona cervical
-Se relajan los músculos de la espalda y los hombros
-Ayuda a regular la actividad de la tiroides equilibrando todos los procesos metabólicos del cuerpo
-Al estimular la producción de melatonina mejora el insomnio y la depresión.

Beneficios energéticos
-El oxígeno se concentra en la zona cervical, lo que mejora el agotamiento nervioso
-Es una postura tranquilizante que ayuda a conseguir un estado de interiorización
-Estimula la voluntad para emprender o retomar nuevos proyectos

Beneficios mentales

-La mente se aclara y se calma
-Aumenta la vitalidad
-Disminución de emociones como la desconfianza y los celos al potenciar la autoestima
-Mejora la relajación física y mental
-Aumenta la capacidad de concentración.

Contraindicaciones

No deben realizar Halasana las personas que tienen tensión alta, hernia discal, ciática o infecciones importantes en la espalda y el cuello.


Encuéntranos en Google+.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN