Ir al contenido principal

Virabhadrasana I (La postura del guerrero)



El nombre de este asana está basado en la figura del mítico héroe Virabhadra.


Es una postura vigorosa quer mejora la fortaleza de la columna y la flexibilidad de rodillas y fémures, expande el pecho y mejora la capacidad de los pulmones.
Descripción:
Para tomar la postura se da un paso largo con los pies abiertos al ancho de las caderas. El tronco descansa alineado en el centro de las caderas, las cuales están en el mismo plano que el tronco, sin que se atrase la cadera de la pierna de atrás.


Sugerencias:
El ángulo de la pierna de adelante debe ser de 90º en la rodilla y ésta se encuentra en la vertical con el tobillo.
La rodilla de atrás se encuentra totalmente extendida y el pie posterior en 45º respecto de la pierna, en este caso se usa la muralla para facilitar el ejercicio.
Los hombros están rotados y los brazos extendidos y en línea con el cuerpo. Las palmas enfrentadas. La cabeza alineada con la columna y la vista al frente.

         Beneficios:
     ·         Fortalece los músculos de la espalda
     ·          Alivia el dolor de espalda, el lumbago y la ciática
     ·         Tonifica los músculos abdominales y cuádriceps
     ·         Libera la acidez y mejora la digestión 
     ·         Fortalece la vejiga y corrige un útero desplazado
     ·         Alivia los dolores menstruales y una menstruación abundantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN