Ir al contenido principal

Utthita Trikonasana (Triángulo)




Descripción:

Utthita proviene del sánscrito y significa extendido, tri significa tres y kona ángulo.

En este asana el cuerpo toma la forma de un triángulo extendido y proporciona  un intenso estiramiento del tronco y las piernas. Esta postura fortalece los ligamentos y mejora la flexibilidad.


Iniciando trikonasana

Inicie la postura desde tadasana distribuyendo su peso en ambas piernas, los pies se tocan en el centro. Pise con todo el pie para tener buena base y no sobre talones o tobillos.

Mantenga su espalda derecha y su cabeza alineada en el centro de la columna.

Inhale profundamente y salte, abriendo las piernas en un paso largo, la extensión depende de cada persona, pero puede ser de 1,2 mts aproximadamente.

Levante sus brazos extendidos formando un ángulo de 90º con el tronco, con las palmas mirando hacia el suelo.

Gire su pierna derecha de forma que el pie derecho quede en 90º respecto del pie izquierdo. Es muy importante que el giro se produzca desde la articulación del fémur con la cadera, para que no se produzca dolor en la rodilla.

Extienda su brazo derecho hacia la pierna derecha, manteniendo en tronco en el mismo plano y apóyese en el suelo o en cubo de madera en el costado externo del pie derecho.

Sugerencias:

Salir de la postura flexionándose hacia la pierna sobre la que se está inclinado para apoyarse sobre los músculos, no sobre los ligamentos.

Beneficios:

        ·         Imprime un movimiento lateral a la columna, extiende las extremidades y el tronco.

        ·         Aumenta la longitud de las piernas, si se acortaron por algún accidente de caderas, muslos o pantorrillas.
  
        ·         Alivia los dolores lumbares y tortícolis.

       ·         Desarrolla el tórax.

       ·         Reduce la grasa de la cintura y la cadera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN