Ir al contenido principal

¿Qué es Bikram yoga?




Bikram Yoga Se trata de un programa de entrenamiento de 26 asanas y 2 pranayamas que dura 90 minutos y se practica en una sala a 40º de temperatura. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueléticos, musculares, y nervioso.


Los múltiples beneficios de esta modalidad de yoga son que ayuda a:
   
ü  Mejorar la postura corporal y la alineación de la espina dorsal

ü  Aliviar los dolores de espalda y de cabeza

ü  Mejorar la fuerza y flexibilidad y disminuir el riesgo de lesiones

ü  Mantener en forma las articulaciones y fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones

ü  Mejorar el sistema inmunológico

ü  Aumentar la circulación de la sangre

ü  Favorecer la pérdida de peso

ü  Eliminar toxinas al sudar con el calor

ü  Proporcionar al cuerpo un brillo espectacular de pies a cabeza

ü  Reducir estrés y obtener una sensación general de bienestar y paz


La vida de su fundador es una bonita historia de autosuperación personal que se traduce en un bien colectivo.  El señor Bikram Choudhury aprendió las posturas de Hatha Yoga en su India natal, a los 3 años. Enseguida se convirtió en un campeón del yoga. A los 20 se lesionó gravemente levantando pesas y con la ayuda de su maestro, creó su propio sistema de 26 posturas y se rehabilitó por completo.

En un proyecto de la Universidad de Tokio, patrocinado por las Naciones Unidas, Bikram ayudó a los doctores a demostrar que el yoga ayuda a regenerar los tejidos y curar enfermedades crónicas. Perfeccionó su sistema al combinar medicina oriental y occidental  y logró que fuese apto para cualquier edad y nivel físico.

Bikram llegó a los Estados Unidos en 1973, invitado por el Presidente Nixon y reclamado por Shirley Maclaine. Desde entonces ha llevado los beneficios de este yoga a millones de personas. Hay 2000 escuelas en todo el mundo y en España.

Es una historia similar a la del fundador del método Pilates en el sentido de que ambos se han curado a sí mismos de enfermedades/lesiones, han creado una técnica nueva que ha reportado múltiples beneficios a miles de personas y se han extendido por todo el mundo. 

Comentarios

  1. Los unicos studios en Madrid y Barcelona certificado por Bikram: www.bikramyoga.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN