Ir al contenido principal

Adho Mukha Svanasana (Perro boca abajo)




Adho significa hacia abajo, Mukha cabeza y Svana perro. Es una de las posturas más importantes del yoga, gracias a sus innumerables beneficios, ayuda a calentar y estirar el cuerpo al inicio de la sesión. Adho Mukha Svanasana, alarga la parte posterior de los muslos, relaja y alivia el dolor de espalda, reduce  el estrés y la fatiga.

Paso a Paso

1. Arrodíllate, las rodillas deben  quedar  debajo de las caderas y las manos un poco más allá de los hombros, separa bien los dedos de las manos, la columna debe estar estirada.
2. Doblando los dedos de los pies y apoyándote en ellos, exhala y eleva las rodillas del piso, apoyando todo tu peso en las manos y la parte delantera de los pies, ya que tus talones quedarán un poco levantados.  Eleva las caderas, haciendo que la cola vaya en dirección del techo.
3. Exhalando, presiona la parte alta de tus muslos hacia atrás, estirando bien las piernas, intenta llevar los talones hacia el suelo.
4. Estira los brazos desde las muñecas hasta los hombros. Coloca la cabeza entre los hombros y mantenla en línea con la columna, empuja los hombros hacia atrás, de manera que la parte superior de la espalda y los brazos formen una línea recta.
5. Se recomienda mantener la postura entre 1 y 3 minutos, respirando profunda y suavemente. Al deshacer, exhala, dobla tus rodillas llevándolas al suelo, queda en Balasana (el niño) para descansar.




Beneficios

Relaja la mente, libera las piernas de tensiones y alivia el estrés, además de aportar energía al cuerpo.
Reduce el dolor de cabeza y el insomnio. Tonifica e irriga los nervios de la columna, estira los hombros, manos, tendones, pantorrillas y empeines. Fortalece los músculos de los brazos y piernas.
Reduce el dolor de espalda y la fatiga. Es terapéutico para la presión alta, asma, sinusitis, pie plano y ciática.
Alivia a los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales, previene la osteoporosis y mejora la digestión.


Encuéntranos en Google+.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torsiones

En las torsiones, lo órganos pélvicos y abdominales se comprimen y se cargan de sangre. Mejoran la flexibilidad del diafragma y alivian trastornos de la columna vertebral, de caderas e inguinales. La columna se vuelve más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento. Al girar   el tronco sobre su eje las articulaciones vertebrales adquieren mayor elasticidad restaurando la movilidad de la columna y movilizando los órganos. La movilización de los órganos favorecen el drenaje y expulsión de toxinas, la digestión y otros procesos depurativos del cuerpo se activan. En general son posturas qu

TIPOS DE MEDITACIÓN

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INICIARSE EN LA MEDITACIÓN